El perro, sobre todo en la ciudad, requiere atenciones y tiempo. Se necesitan un par de horas, a lo largo del día, distribuidas en tres o cuatro veces, para que el animalito pueda salir a un parque o jardín a correr, gastar energías y, lógicamente, evacuar sus residuos fisiológicos.
Forma correcta ante el mal comportamiento canino La forma adecuada de corregir este problema consiste en ignorar el comportamiento y no "premiarlo". Muchos darse cuenta de que lo están haciendo. ¿Cómo ocurre esto?
Muy fácil, cuando el perro tanto sea por sumisión como por excitación se orina encima, los propietarios lo alzan y lo sostienen en sus brazos o lo acarician sin percibir que para el perro este mensaje es recibido como un premio.
Como los perros aprenden por asociación, pueden entender que este comportamiento es adecuado pues su amo lo acarició y mimó frente a esta situación. Lo correcto será ignorarla y detener el saludo o juego restándole en ese momento importancia al hecho
La conducta instintiva del perro, es decir, su modo de actuar cuando no se ha sometido a ningún tipo de adiestramiento, es comparable con la del lobo, el coyote, el zorro o el chacal. Los cachorros con sólo cuatro semanas ya son capaces de ladrar, gruñir y aullar, tal y como lo hacen otras especies de Cánidos. Los animales emiten estos sonidos para comunicarse en momentos de excitación, miedo, dolor o para marcar el territorio
Sabias que existen varios tipos de entrenamiento para perros?
El que tengas éxito o no, a la hora de entrenar a tu perro, en tu propia casa, dependerá de conocer cual de estas opciones es la mas adecuada para tu mascota.
No puedes exigir de igual manera a un cachorro de meses, que a un perro adulto. Sus necesidades y comportamientos son bien diferentes.
DESCUBRE QUE ES LO QUE TU NECESITAS con solo hacer clic en el siguiente link: http://perrosgolden.com/adiestramientocanino/
Mas información en:
0 comentarios:
Publicar un comentario