Razas de Perros de Casa: Beagle Harrier Francés: El Beagle - Harrier es el típico perro de jauría para la caza con caballo, usado en zonas de Castilla y León para rehalas en la caza del jabalí y el corzo aunque siempre ha gustado su labor en la caza de la liebre. Su voluntad de trabajo es grande, aunque no deja de ser un perro independiente y con grandes dotes para seguir rastros a larga distancia.
Es muy noble en la casa y se amolda bastante bien a las rutinas del hogar. Dentro de los perros de rehala, el Beagle es uno de los más atractivos para vivir con la familia.
Sus sensibilidades son medias - bajas, típicas de este tipo de perros, aunque su concentración es mayor que el de la media en su clase, por lo que es bastante fácil de adiestrar.
Galgos o lebreles: Los galgos, también llamados lebreles, son perros delgados y de constitución ligera que siguen la presa mediante la vista. Estos son los perros más veloces que existen y, como perros de caza, son útiles para perseguir y capturar presas rápidas.
A pesar de ser perros delgados y de constitución ligera, los galgos son perros fuertes capaces de abatir presas poderosas. Estos perros de caza se presentan en diferentes tamaños, pudiendo ser empleados tanto para la caza mayor como para la caza menor.
Algunos ejemplos típicos de galgos de caza son el lebrel afgano, el lebrel ruso para la caza (Barzoi) y el Whippet, pero quizás el galgo de caza más conocido es el greyhound.
Barbet: El Barbet es una bola peluda y lanosa a la que se le forma una barba de pelo en el mentón, motivo que le ha dado el nombre a la raza (barbet en inglés es barbudo y barbe en francés es barba). Debido a sus grandes dotes como nadador y a su abundante pelaje, el Barbet puede permanecer horas dentro del agua sin pasar frío. Es por eso que básicamente fue usado en la caza de aves.
Para mas información ingrese a:
0 comentarios:
Publicar un comentario