Al contrario que el ser humano, los perros no distinguen lo que está bien de
lo que está mal sino que actúan por asociación. Si una acción tiene
consecuencias agradables, la repiten. Si los resultados son desagradables,
la evitan. Por ello, el principio básico del entrenamiento de un perro es
recompensar el comportamiento que desee que se repita
ORDEN DE SENTARSE
Una vez habituado nuestro can a seguirnos, le enseñaremos a sentarse. El método más conocido era el de presionar con la mano el lomo del animal hasta que se éste se sentase. Existe un método más efectivo pero requiere cierta práctica. Situando al perro a nuestra izquierda, como es habitual, proceremos (igual que hicimos cuando le enseñamos "fuss a presionar la grupa del animal con el pie derecho, de forma que éste no sabe qué es lo que ha producido la presión, ya que no ve, como en el método anterior, nuestra mano. Esta presión irá acompañada de la palabra "SITZ". Una vez se haya sentado nos alejaremos obligándole a quedarse quieto y sentado. Seguramente intentará levantarse, así es que necesitaremos grandes dosis de paciencia. No hay que desilusionarse si el primer día no responde, seguramente el segundo, cuando haya olvidado las presiones del primer momento de clase, nos dará la sorpresa de obedecer.
Sabias que existen varios tipos de entrenamiento para perros?
El que tengas éxito o no, a la hora de entrenar a tu perro, en tu propia casa, dependerá de conocer cual de estas opciones es la mas adecuada para tu mascota.
No puedes exigir de igual manera a un cachorro de meses, que a un perro adulto. Sus necesidades y comportamientos son bien diferentes.
DESCUBRE QUE ES LO QUE TU NECESITAS con solo hacer clic en el siguiente link: http://perrosgolden.com/adiestramientocanino/
Para mas información ingrese a:
- Ejercicios de Adiestramiento Canino
- Técnicas de Adiestramiento Canino
- Adiestramiento de Perros Rottweiler
- Ejercicios de Adiestramiento para Perros
- Adiestramiento para Perros Bóxer
0 comentarios:
Publicar un comentario